Saltar al contenido

Estudiar en Canadá

diciembre 20, 2019
Estudiar en Canada

Si lo que buscas es un sistema educativo de calidad, garantía y elevado rigor científico, has llegado al lugar correcto. En este artículo encontrarás todas las alternativas posibles para hacer ese sueño realidad: estudiar en Canadá.

Considerado uno de los mejores países del mundo para vivir, Canadá resulta ser una de las opciones privilegiadas para muchos jóvenes del mundo que deciden ir a estudiar y trabajar.

Con excelentes cursos y escuelas de calidad, reconocimiento y prestigio, la Educación Canadiense abre sus puertas a jóvenes extranjeros cada año que provienen de países como: China, Corea, India, Arabia Saudí, Estados Unidos, Francia, Japón, etc.

Con uno de los mejores sistemas educativos de todo el mundo, Canadá cuenta con excelentes y prestigiosas universidades que te garantizan no solo una formación académica de alto rigor, sino la posibilidad de acreditar tus conocimientos con diplomas y títulos reconocidos internacionalmente.

Si decides optar por este país como destino para tus estudios, debes saber que en él encontraras también tu seguridad, ya que este país ha sido ubicado entre los de más bajo índice de criminalidad en el mundo.

Este terruño norteamericano ofrece la oportunidad de estudiar idiomas y variadas materias con la combinación de disfrutar su exuberante naturaleza.

No obstante, también se pueden hacer postgrados, maestrías, y cursos técnicos que ofrecen la ventaja de contar con un perfil teórico y otro práctico luego del cual puedes demostrar los conocimientos adquiridos.

Otra de las ventajas de ir a estudiar a este gigante norteamericano resulta ser la posibilidad que ofrecen algunos cursos de trabajar algunas horas a la semana y con ello ayudar a pagar los estudios.

Su elevada calidad de vida te premiará con excelentes opciones y alternativas de alojamiento, combinadas con las más calurosas y sinceras demostraciones de hospitalidad y amabilidad por parte de sus pobladores.

Considerado un país de influencia multicultural, en el conseguirás no solo ampliar tus conocimientos sobre los programas que elijas, sino que podrás formar parte de un intercambio fortalecido de cultura, sabiduría y educación.

Requisitos para estudiar en Canadá

requisitos Estudiar en Canada

Independientemente de que algunos de los requisitos puedan incluirse o no según el curso, nivel en que te encuentres o nacionalidad, existen otros que se consideran requerimientos básicos para estudiar en Canadá.

El primero es tener un pasaporte vigente y que en el tiempo de la solicitud de los estudios tenga al menos 6 meses de validez antes de su fecha de vencimiento.

Es imprescindible también que solicites tu inscripción en algún centro educativo que haya sido acreditado por el Gobierno Canadiense.

Además, debes lograr una visa de estudiante que te permita ingresar al país.

Algunos cursos o centros escolares pueden ser un poco más exigentes y, además de cumplir estos requisitos debes tener también:

  • Documento que acredite nivel de estudio superior.
  • Conocimiento acreditado de idioma inglés y/o francés.
  • Chequeo médico
  •  Solvencia económica
  • Certificación de antecedentes penales.
  • Solicitud personal.

¿Qué debo hacer para estudiar en Canadá?

como Estudiar en Canada

Una vez identificados los requisitos necesarios para ir a estudiar al gigante norteamericano, se hace inevitable responder una de las interrogantes más importantes: ¿Qué debo hacer para estudiar en Canadá?

Lo primero es siempre una cuestión imprescindible: ¡Estar informados! Para ello puedes documentarte de todas las opciones y posibilidades en la página EduCanada, la que puedes encontrar en el siguiente enlace: https://www.educanada.ca/index/aspx?lang=eng

Cuando hayas obtenido la información necesaria estarás en condiciones de tomar decisiones y elegir que programa y/o escuela es el que prefieres.

Un elemento significativo que no puedes dejar de lado en la elección que hagas es la evaluación de los costos. Recuerda seleccionar cursos y escuelas según tus posibilidades reales.

Cada escuela o centro puede tener sus propios requisitos, así que preocúpate también por investigar qué requerimientos cumples y cuáles no, según la elección hecha.

Una vez que hayas sido aceptado en alguna de las instituciones solicitadas, puedes decir que has vencido el primer paso.

Ahora debes buscar el visado que más te acomode para satisfacer tus necesidades y expectativas.

¿Qué tipo de visa necesito para estudiar en Canadá?

Una de las posibilidades para estudiar en Canadá es mediante la solicitud de una visa de residente temporal.

Esto lo puedes conseguir en el siguiente enlace: https://www.canada.ca/en/immigration-refugges-citizenship/services/come-canada-tool.html

Mediante la obtención de esta visa lograrás entrar al país por 6 meses, garantizando además un permiso para trabajar 20 horas semanales.

La visa para estudiantes también es una muy buena opción, ésta la puedes adquirir en el link que se muestra a continuación: https://www.informationplanet.es/canada

No obstante, si logras la visa de estudiante y te decides por un curso de idiomas no te será posible trabajar.

Con la obtención de la visa de estudiante el permiso de trabajo sólo está destinado a quienes opten por cursos vocacionales, certificados o los Creer Program.

Otro de los elementos que debes tener en cuenta es si los estudios que elegiste ocupan un periodo mayor a 6 meses.

En este caso, la solicitud debe ser enfocada a un permiso de estudios. Para ello puedes pinchar aquí:https://www.canada.ca/en/immigration-refugges-citizenship/services/study-canada/study-permit/apply.html

Otra alternativa es optar por la visa de turismo, esta visa te garantiza seis meses de estancia en Canadá y la posibilidad de hacer algún curso de inglés.

Pero ¡Cuidado! Si logras entrar al gigante norteamericano por esta vía, ¡no debes trabajar! Pues podría costarte la deportación.

¿Cómo estudiar y Trabajar en Canadá?

No obstante, si lo que en verdad quieres es estudiar y trabajar al mismo tiempo, aun no te hemos propuesto la mejor solución: la Working Holiday Visa.

Esta visa te autoriza a permanecer en el país por un período de 1 año y te ofrece la oportunidad de trabajar, ya sea a medio tiempo (luego de los estudios) o a tiempo completo.

Los requisitos para hacer su solicitud son los siguientes:

  • Tener entre 18 y 35 años
  • Garantizar un seguro médico que cubra tus gastos durante la estancia
  • Demostrar solvencia para los inicios del viaje de alrededor de 2 500 CAD.

Tipos de Cursos para estudiar en Canadá

Entre los cursos más solicitados en Canadá se encuentran: inglés general, inglés para negocios, y los Career Programs.

Los cursos de inglés general logran egresar estudiantes con habilidades formadas en la escritura, la lectura, la comprensión y la escucha.

Estos cursos tienen una frecuencia que puede variar desde las 15 hasta las 30 horas semanales; y en los mismos puedes aprender estas habilidades de las más entretenidas, participativas y creativas maneras.

Los cursos de inglés para negocios, sin embargo, se destinan a los estudiantes que poseen un nivel más avanzado en el dominio del inglés.

Estos se enfocan mayormente en el desarrollo de las habilidades de la lengua necesarias para el mundo organizacional y del mercado.

La tercera opción son los Career Programs, estos cursos consisten en programas de 1 año de duración que posibilitan durante el primer semestre del curso trabajar en el horario de la tarde; y en el segundo semestre se realizan actividades prácticas que en su mayoría son remuneradas a los estudiantes.

También tienes la opción de estudiar en la Universidad en Canadá en la materia que prefieras, o en la Formación Técnica.

Esta formación técnica se lleva a cabo en los College que cuentan con avanzados programas de prácticas profesionales y te permiten un tiempo parcial que puedes dedicar al trabajo.

En varias opciones el gobierno de Canadá autoriza a sus estudiantes a trabajar a tiempo completo durante el periodo vacacional.

¿Qué Certificados se pueden estudiar en Canadá?

Parecido a los Creer Programs, existe también la posibilidad de estudiar los Certificados en Canadá, lo que debes saber que mediante esta opción no tendrás horas destinadas a las prácticas y si deseas trabajar será únicamente cuando dispongas de tiempo libre y por solo 20 horas semanales.

En dependencia de la rama en la que te ubiques puedes cursar los certificados en:

  • Business Administration
  • Business Communication
  • International Business Management
  • International Trade
  • Business Foundations
  • Marketing
  • Hospitality
  • Hospitality Management
  • Customer Service
  • Service Excellence for Business
  • Tourism & Hospitality Management

Estudiar en los cursos de Inglés en Canadá

Estudiar ingles en Canada

Si te interesa aprender idiomas y te has decidido por el estudio del inglés en Canadá, debes saber que además de los cursos de inglés general e inglés para negocios explicados previamente, existen otras opciones.

Uno muy demandado es el de preparación de exámenes oficiales. Como su propio nombre sugiere, este curso está destinado a ofrecer la preparación necesaria para que puedas presentarte a una prueba y obtener satisfactoriamente la titulación que acredite el dominio del idioma.

Existe también el curso de inglés intensivo. Esta modalidad es muy parecida al de inglés general que explicamos previamente pero con la particularidad de ser más concentrado y de unas pocas semanas de duración.

Generalmente es el más solicitado por las personas que ingresan al país con la visa de turismo porque solo pueden permanecer por poco tiempo.

Lo cierto es que en este país del norte de América puedes encontrar una educación ajustada a tus necesidades.

De hecho, si te interesa combinar varios de estos cursos en uno solo, también lo puedes hacer. Solo recuerda que si tu elección fue por un curso de idiomas ¡no puedes trabajar!

 ¿Cuánto cuesta estudiar en Canadá?

Si has llegado hasta aquí, seguramente te has preguntado también ¿Cuánto cuesta ir a estudiar a Canadá?

Pues, bien, debes saber que todo dependerá de la escuela, la ciudad, la duración y el tipo de curso que elijas.

Un curso de idioma inglés, por ejemplo, puede tener un costo semanal que varía entre  $  250 y 300   $ CAD.

No obstante, recuerda que a esto le debes agregar gastos para el visado, boletos de avión, alojamiento y comida, por lo cual podría llegar a los 2400 $ CAD cada mes.

Average rating / 5. Vote count: