Saltar al contenido

Toronto

diciembre 2, 2019
toronto canada

Toronto, una majestuosa e imponente canadiense situada en la orilla noroeste del lago Ontario.

Es la localidad de mayor extensión del país, con unos 630 kilómetros cuadrados, y en ella viven alrededor de 2 615 060 millones de habitantes.

Actualmente es la capital de la provincia de Ontario, y en varias ocasiones ha sido considerada la capital económica del país.

Su esplendor, belleza y calidad de vida, la sitúan entre las ciudades financieras más importantes de todo el mundo.

Haciendo honor a su nombre que significa “lugar de encuentros”, en Toronto podrás encontrar una vasta afluencia cultural, resultante de la integración de los nativos de diferentes países que han migrado a esta gran metrópoli.

Esta hospitalaria ciudad cosmopolita abre sus puertas a todo el mundo ofreciendo una confortada vida urbana con ilimitadas y tentadoras ofertas laborales.

Lo cierto es que sus barrios constituyen un enriquecido equilibrio de razas, culturas y negocios que en su conjunto conforman los increíbles y vistosos distritos residenciales.

La estructura de la ciudad se caracteriza por numerosos mercados y centros comerciales que dinamizan el día a día  de sus pobladores.

En ella se agrupan esplendorosos edificios de construcción moderna y los elevados rascacielos que le estampan a la ciudad una increíble sensación de poderío.

Sin embargo, su propuestas es muy variada, ya que en Toronto puedes elegir entre una vegetación natural con grandes lagos, o los excepcionales cines, espectáculos, bares y restaurantes capaces de garantizar los mejores y más divertidos fines de semana.

En ella convergen todas las opciones no solo para unas inolvidables vacaciones sino para quienes buscan donde establecerse.

El idioma que predomina en la ciudad es el inglés, y en ella se reconocen más de treinta escuelas de prestigio para aprender esta lengua.

No obstante, también puede ser común aunque con menor representatividad, el francés, italiano, español, chino y portugués.

En cuanto a las creencias, un elevado por ciento de sus pobladores se identifica como cristianos, ya sean católicos o protestantes.

Pero también se pueden encontrar musulmanes, budistas, judías e hindúes.

¿Cómo llegar a Toronto?

Muchas y muy variadas son las opciones para llegar a esta gran metrópoli canadiense. Una de las formas más empleadas es a través de los vuelos.

En este sentido es válido destacar que Toronto tiene dos aeropuertos importantes: el aeropuerto internacional Lester B. Pearson y el Toronto City Airport, en la ciudad de Mississauga.

Ambos se conectan con numerosos países de Europa y América Latina.

En el interior del aeropuerto existe un tren gratuito que te permite desplazarte dentro de este, sobre todo para trasladarte de una terminal a otra.

A 45 minutos aproximadamente del aeropuerto se encuentra la ciudad. Para llegar a ella solo basta con llegar a la estación del metro cercana al aeropuerto y esperar la ruta de autobús 192 Airport Rocket.

También existe la posibilidad de rentar autos, o contratar un servicio específico de taxi.

¿Cómo es el Clima en Toronto?

turismo en toronto

Teniendo en cuenta las características climatológicas de ese país norteamericano, se puede afirmar que las temperaturas en Toronto no se sitúan entre las más agresivas.

Debido a la localización meridional y su gran cercanía  con las aguas del lago Ontario, la humedad resulta ser una de las características del clima durante casi todo el año.

No obstante, se trata de una ciudad en la que pueden ser apreciadas las cuatro estaciones con amplios y muy variados rangos de temperaturas.

Los inviernos pueden caracterizarse por las olas de frío que se acompañan de fuertes y húmedos vientos, hielo y lluvia.

Sin embargo, no llegan a ser tan avasalladores si se comparan con otras ciudades del país o del norte de los Estados Unidos.

El verano en Toronto es bastante húmedo, con temperaturas que sobrepasan los 35 grados y es característico de esta temporada la presencia de lluvias y tormentas eléctricas.

Durante el otoño y la primavera las temperaturas pueden llegar a ser muy frescas, aunque estas temporadas generalmente llegan un poco atrasadas y tienen muy corta duración.

La Educación en Toronto

La Educación también resulta un sector fortalecido en Toronto con tres  grandes y reconocidas Universidades: La “Universidad de Toronto”, La “Universidad de York” y la “Universidad de Ryerson”.

El sistema escolar se divide entre el sistema público secular que conduce  427 escuelas públicas, y el sistema católico con un total de 80 escuelas y más de 70 mil estudiantes.

El sistema educativo se privilegia además con la administración de las 99 bibliotecas públicas distribuidas en toda la región y en la cual se pueden encontrar más de 9 millones de títulos con diferentes materias.

Fiestas y cultura en Toronto

fiestas en toronto

Conocida como la ciudad de los festivales, Toronto constituye una de esos lugares que ofrecen alegría, colorido y música una decena de veces al año.

Varios y muy populares son los festivales y ceremonias que en ella se celebran. La mayoría son realizados en la Plaza de Arte.

Estos festivales constituyen un lugar de intercambio de culturas donde cada artesano, artista, músico o espectador, encuentra espacio para satisfacer sus necesidades.

Una de las fiestas más populares y que mayor audiencia logra congregar es la celebración de Halloween.

Durante prácticamente todo el mes de octubre el parque Screemers Horror se viste de terror y misterio para hacer sentir a sus visitantes las más aterradoras y temibles emociones.

Otro evento de singular importancia es el festival Caribana, celebrado en el mes de julio como una conmemoración a la cultura del caribe.

En este festejo encuentran sitio miles de disfraces, atuendos y accesorios que acompañan las grandes y coloridas caravanas  de personas que cada vez proceden de más distantes y variados países.

Junto a este festival se desarrolla también el festejo especial para los niños. En este espacio se materializan de igual modo los más variados y creativos disfraces que encuentran su máxima expresión  en los ganadores del galardón “rey y reina de las vacaciones”.

Los amantes de la música también pueden ver cumplidas sus expectativas en Toronto. Para ello no pueden dejar de seguir la Semana de la Música Canadiense.

En estos días más de 40 escenarios de toda la ciudad acogen a los mil artistas del país encargados de convertir la semana en un melodioso y armonioso viaje cuyo único destino son las emociones.

Sin embargo, la armonía musical no encuentra su espacio solo en esta semana de celebración. También se destaca el festival Riot Fest en el parque Downsview de Toronto.

En este festival podrás disfrutar de los más variados artistas y géneros musicales: rock, metal, punk, hip hop y todo cuanto prefieras.

El Transporte en Toronto

transporte toronto

El transporte público en Toronto se identifica por la sigla TTC, que quiere decir: Toronto Transit Comission.

En esta ciudad podrás encontrar como medios de transporte para las personas el metro, los tranvías y autobuses.

Con un sistema de transporte integrado y que garantiza la satisfacción de los usuarios, debes conocer que con un billete llamado “Transfer” puedes cambiar y escoger alternativamente el medio de transporte que prefieras.

Recuerda que si vas en el metro, este billete lo puedes conseguir en las maquinas rojas que seguramente ya notaste. Si vas en autobús o tranvía, solo debes solicitarlo al conductor.

El precio para un pasajero individual es de 3.25 dólares, a excepción de los ancianos y los estudiantes que solo deben pagar 2.5 por viajero.

También puedes comprar un pasaje con algunas especificidades. Por ejemplo, está la opción que ofrece Token: Estas son unas fichas pequeñas que simulan una moneda y te garantizan un 10 % de descuento.

Otra opción es el DayPass, que como su propio nombre sugiere, consiste en la obtención de un pase con una duración de 24 h.

Su valor es de 10 dólares, pero puede ser tu mejor opción cuando se trata de un día de mucho ajetreo y movimiento por la ciudad.

Está también el Weekly y Monthly Pass. Funciona de la misma manera que el DayPass pero con una duración de una semana por un valor de 35 dólares; y un mes por 120 $.

Si te has decidido por el metro, debes conocer que este  cursa dos vías principales. La vía amarilla es la que enlaza el centro de la ciudad con la parte norte.

La vía verde es la que establece conexión entre el este y el oeste. Estas dos vías se cruzan entre sí en tres puntos diferentes.

Existen además otras dos vías periféricas que conectan otros puntos de las afueras de la ciudad con el centro de la misma.

El metro mantiene su curso todos los días de la semana desde las 6 am hasta la 1:30 am. Únicamente los domingos, comienza sus recorridos a las 8 am.

Ya conoces lo necesario para viajar en el metro por la ciudad de Toronto, sin embargo, aun careces de información para determinar con certeza cuál es el medio de transporte público que más te conviene emplear.

Por ello es importante que conozcas un poco sobre el sistema de tranvías.

En la ciudad de Toronto existen 11 rutas principales que atraviesan la ciudad de este a oeste cursando por las calles más importantes y céntricas y funcionando con rapidez las 24 horas.

En los mismos intercambiadores del metro están también las terminales del tranvía, lo cual te permite trasbordar de uno a otro sin ninguna dificultad.

En cuanto a los autobuses es importante que conozcas que viajan fundamentalmente de norte a sur de la ciudad.

Tienen como ventaja que logran llegar a puntos muy específicos y/o alejados de la ciudad.

Funcionan desde las 6 am hasta la 1:30 am, con excepción del domingo, día este en que comienzan su rutina diaria a las 9 am.

Los autobuses también poseen sus estaciones en los intercambiadores del metro.

Finalmente, es necesario que conozcas que en el interior de cada autobús puedes encontrar un panel con todas las estaciones y calles de la ciudad.

Existen también algunas aplicaciones (Trip Planner) del TTC mediante las cuales puedes obtener un recorrido específico, ingresando direcciones y obteniendo información sobre los horarios y transportes que debes tomar.

Lugares para visitar en Toronto

imagen skyline toronto

Con muy variadas opciones, Toronto se destaca entre las ciudades con una sorprendente estructura que se compara con las denominadas grandes ciudades.

Entre los lugares de singular importancia y que, por tanto, no puedes dejar de visitar si anhelas una aventura inolvidable, se encuentra la monumental “Torre CN”, considerada la cuarta estructura de mayor tamaño en todo el mundo con sus 553 metros de altura.

En esta gran ciudad puedes admirar también a la “Yonque Street”, que con sus 1800 kilómetros de largo logró conquistar un record Guinnes que la situó como la calle más larga del mundo.

Si eres admirador de las artes también encontrarás tu sitio en Toronto, ya que aquí se exhibe al público el mayor museo del país llamado “Real Museo de Ontario” con sus colecciones de la Antigua China y sus obras arqueológicas.

Otra de las distracciones que puedes encontrar en la ciudad son los parques y playas que le integran.

Entre los de mayor popularidad se encuentran el High Park, el Sunnybrook Park, la Christie Pist y el Rouge Park.

Si lo que buscas es una experiencia nunca antes vista, no dejes de visitar el PATH, una ciudad bajo tierra construida para moverse por la zona centro durante el invierno, evitando la necesidad de salir a la calle.

Si te caracterizas por preferir un ambiente juvenil, fresco y bohemio, no te pierdas entonces el Kensington Market.

Ubicado justo al centro de la ciudad, en sus alrededores encontrarás establecimientos muy singulares, comida vegetariana, y el regodeo de complacer los más específicos y originales estilos de vida.

Average rating / 5. Vote count: