Saltar al contenido

Vancouver

diciembre 3, 2019
vancouver

Rodeada de montañas y hermosos paisajes naturales, Vancouver se destaca como otra de las impresionantes ciudades del territorio canadiense.

Sin embargo, no por ser una ciudad cargada de naturaleza, queda exenta de los divertidos y vistosos bares, restaurantes, tiendas, cafés y enormes edificios.

Considerada la tercera ciudad más grande del país y la primera de todo el territorio del oeste canadiense, en ella habitan más de 600 mil personas.

Como toda ciudad cosmopolita, Vancouver se destaca por su elevada calidad de vida. En el año 2013 fue seleccionada como la ciudad de mayor carestía de vida en toda Norteamérica.

Sin embargo, también destaca por ser una de las ciudades más seguras para vivir, con un índice de criminalidad que se ubica entre los más bajos del mundo.

Contrario a lo que sugiere su propio nombre, Vancouver no reside en la isla de Vancouver. Este nombre lo debe, al igual que la localidad estadounidense, al capitán de la Marina Real Británica George Vancouver, quien rastreó el territorio durante el año 1792.

La ciudad de Vancouver tiene una extensión de 114,67 kilómetros cuadrados y se ubica junto al estrecho de Georgia.

La misma se incluye en la península de Burrard, y se sitúa entre esta península al norte, y el Rio Fraser al sur.

¿Cómo llegar a Vancouver?

Variadas y muy seguras son las opciones que puedes emplear para llegar a la ciudad de Vancouver.

La elección depende de tus preferencias y/o del lugar de donde provienes. Si eres de alguna otra ciudad de Canadá o del vecino país norteamericano puedes considerar un viaje en tren.

Si eres de un territorio de Alaska puedes valorar hacer tu viaje en un crucero. No obstante, lo más común es el avión.

Ubicado a 12 km al sur del centro de la ciudad se encuentra el aeropuerto Internacional de Vancouver.

Con el galardón de “mejor aeropuerto de Norteamérica” obtenido en reiteradas ocasiones, este aeropuerto cuenta con ilimitados enlaces hacia otros países y hacia localidades del mismo territorio canadiense.

Además, una vez en él, resulta muy fácil la comunicación con la ciudad. Por solo 9 dólares canadienses el Sky Train te garantiza estar al centro de Vancouver en tan solo 25 minutos.

No obstante, el aeropuerto también cuenta con servicios de alquiler de limosina y taxi para quienes prefieren certificar el confort y la comodidad de sus viajes.

A pesar de que la forma más común y conocida de llegar a Vancouver es a través de los vuelos, es importante destacar que también lo puedes hacer en auto o mediante los autobuses.

Esta opción es la más recomendada para aquellos viajeros que antes de llegar a la ciudad, ya buscan disfrutar del paisaje natural y el esplendor de la tierra canadiense.

¿Cómo es el Clima en Vancouver?

vancouver canada

Comparado con el clima canadiense, se puede afirmar que la ciudad de Vancouver posee una de las temperaturas más benévolas del territorio.

Esto se debe a su proximidad con la costa oeste del Pacífico, razón ésta por la que el clima es caracterizado como oceánico. Prácticamente durante todo el año se aprecia una gran humedad.

El verano es generalmente una temporada seca y de abundante sol, con temperaturas que han llegado hasta los 30 grados, aunque las brisas del mar lo convierten en meses que pueden llegar a ser muy frescos y agradables.

El resto de las estaciones son muy húmedas, con días grisáceos en los que la lluvia constituye un factor común.

Transporte público en Vancouver

transporte publico vancouver

El transporte público en Vancouver se identifica como Translink y posee un sistema de autobuses, metro, botes y tren.

Los autobuses ofrecen una tarifa de precio fija para cada viajero, sin embargo, en el resto de los medios el precio del billete varía en correspondencia con el destino de viaje.

La ciudad está dividida en tres zonas principales: en la zona 1 se ubica la propia ciudad y el precio es de 2.85 dólares canadienses.

Las ciudades de Burnaby, New Westminster y la parte norte de Vancouver pertenecen a la zona número 2 y el precio del billete es de $ 4.10.

Finalmente, la zona 3 tiene un valor de $ 5.60 y en ella se ubican las ciudades más distantes de Vancouver.

Es importante destacar que durante los fines de semana y de lunes a viernes luego de las 18:30 horas, el sistema ofrece una tarifa general que cobre el precio de la zona 1 sea cual sea tu destino.

Existen además otras opciones alternativas para quienes usan asiduamente el transporte público. Una de estas opciones es el empleo de la tarjeta Compass Card, que te permite depositarle un costo mensual y emplearla ilimitadamente en tus viajes durante todo el mes.

Otro de los beneficios está destinado a los niños entre 5 y 19 años de edad y los adultos de más de 65 años, quienes reciben algunos acomodos en las tarifas de precios.

Los menores de 5 años que se acompañan de algún adulto durante el viaje, están libres de costo.

La Educación en Vancouver

educacion

El sistema educativo de Vancouver conserva el prestigio y la reputación de la educación canadiense.

En la ciudad se sitúa la sede Central de la Universidad de la Columbia Británica (UBC), así como el campus de la Universidad Simon Fraser.

En ellas se ofrecen variados y tentadores programas que incluyen plazas de admisión y becas de pasantías a estudiantes de otros países.

Uno de los programas más solicitados y que goza de gran reconocimiento a nivel mundial es el de idioma inglés.

Para ello la ciudad cuenta con varias escuelas especializadas entre las que se destacan: Kaplan International, ILSC Education Group, St Giles International, OHC Vancouver, entre otras.

¿Cómo es la Cultura de Vancouver?

cultura vancouver

Uno de los más grandes orgullos de la ciudad son los festivales que en ella se celebran. Entre los más populares y atractivos se destaca el festival de agosto y que lleva por nombre Celebration of Light.

A esta celebración anual acuden miles de turistas de todas partes del mundo que conforman sus equipos y acompañan la música, los fuegos artificiales y los miles de cohetes que son lanzados al cielo como parte de un espectáculo inigualable.

Otro de los eventos preferidos es el festival musical Bard on the beach. Durante esta ceremonia las playas abren sus puertas a numerosos artistas que invaden los espacios con melodías para todos los gustos y preferencias.

Sin embargo, el mayor festival que tiene lugar en Vancouver es el conocido Festival del Jazz. Esta fiesta se celebra en los últimos días del mes de junio y a ella acuden más de 500 mil seguidores del género.

Los amantes del sabor y la buena comida también pueden encontrar su sitio en Vancouver. Para ello pueden participar del  Dine Out Vancouver Festival.

Esta fiesta se realiza en los meses de enero y febrero. En ella más de 250 restaurantes de la ciudad ofrecen menús singulares y atractivos, los cuales puedes degustar también mientras participas de las exposiciones de películas y variados programas gastronómicos.

En Vancouver hay espacio para todos los gustos, es por ello que esta ciudad privilegiada ofrece un espacio también para hacer un festival especial a la cerveza y el buen vino.

No podía faltar en esta gran ciudad un sitio exclusivo para los amantes del deporte. Por ello debes saber que Vancouver es la sede del Campeonato Mundial Juvenil de Jockey, evento que atrae a miles de seguidores y fanáticos de muchas regiones.

Lugares o sitios de interés en Vancouver

lugares turisticos vancouver

Diversas, variadas y personalizadas son las propuestas de entretenimiento y diversión en Vancouver.

Una de ellas es el Stanley Park, con una invitación a las maravillas de la naturaleza que pueden ser apreciadas en sus mil acres de área verde.

Otra de las tentadoras ofertas es la Granville Island, comunidad ubicada debajo de un puente donde no cesa la creatividad y la animación.

Con artesanos y músicos capaces de hacerte comprar los más singulares y representativos obsequios, en Granville Island lograrás un día de shopping que jamás olvidarás.

Los que gustan y disfrutan de la adrenalina también logran hacerse espacio en Vancouver. Si te incluyes en este grupo no puedes dejar de visitar el Parque del Puente Colgante de Capilano.

Situado a 230 pies por encima del rio Capilano, este puente te da la bienvenida hacia una inolvidable experiencia que no acaba al recorrer sus 450 pies de largo, sino que continúa con el Cliffwalk y otras muchas maneras de retar el miedo a las alturas.

Como en toda ciudad que privilegia la naturaleza, en Vancouver no podían faltar los animales. En este sentido es notorio resaltar el Acuario de la Ciudad, con más de 50 mil creaturas de especies heterogéneas.

Si además de todas las propuestas consideras que no te puedes marchar sin conocer un poco de historia, te invito a que conozcas el Museo de Antropología de Vancouver.

Considerado uno de los de mejor calidad en sus representaciones, en él puedes convertir tu viaje en un interesante recorrido a través de la historia, y disfrutar de las más de 10 000 propuestas que revelan la cultura y las costumbres de las primeras civilizaciones.

Considerada una obra de arte más que un jardín, no debes olvidar incluir en tu recorrido el jardín Botánico VanDusen.

En el encontrarás una representación singular de alrededor de 255 mil plantas distintivas de todas partes del mundo

Si antes de la partida crees que aún hay sitios y lugares que escaparon de tus recorridos, no te aflijas, ¡aún existe una forma de ver todo Canadá en tan solo 10 minutos!

Para ello debes ir al FlyOver Canada, el mismo consiste en un simulador de vuelo que te hará recorrer todo el país desde los Campos hasta el Océano.

Average rating / 5. Vote count: