Saltar al contenido

eTA Canadá

diciembre 19, 2019
eta canada

Si ya tienes decidido optar por Canadá como destino de viaje, es importante que conozcas todo sobre la eTA Canadá.

Mediante este procedimiento, podrías ahorrarte la deportación y la pérdida de todos los ahorros que has destinado al viaje.

¿Qué es la eTA de Canadá?

La eTA Canadiense es una sigla que deriva de la frase en inglés “autorización electrónica de viaje”.

Consiste en un autorizo o permiso que deben solicitar los turistas o viajeros de los países elegibles previo a su entrada a Canadá.

Con una eTA aprobada usted puede ir directo a Canadá en avión y tiene garantizado una estancia legal de hasta seis meses.

Otra de las ventajas de la eTA es que usted puede alcanzar casi los mismos beneficios que con un visado, en menor tiempo y con mucha más facilidad.

¿Qué tiempo de valides tiene una eTA de Canadá?

autorizacion de viajar para canada eta

Su solicitud se realiza por internet, y una vez aprobado, el autorizo se conecta por vía electrónica a su pasaporte, garantizando un permiso de entrada al país válido por 5 años o hasta que su pasaporte caduque.

El trámite es bastante rápido, llenar el formulario le tomará entre 10 y 15 minutos y,  a partir de los próximos minutos le será enviada la respuesta a su correo electrónico.

En algunos casos excepcionales pueden solicitar documentos adicionales, pero ¡no te alarmes! Antes de las 72 horas recibirás un correo con la explicación necesaria y las instrucciones de plazo.

También existe la posibilidad que sea necesario una entrevista con usted, en ese caso, la IRCC se lo hará saber y deberá dirigirse a la oficina de migración más cercana.

Si ocurriera que han pasado las 72 horas permisibles y aun no consigues respuesta, el primer consejo es revisar en la bandeja de spam de tu correo electrónico.

En algunas ocasiones, los correos provenientes de IRCC han sido identificados como contenido peligroso y los filtros lo ubican en esta carpeta.

Si aun así, no encuentras la respuesta esperada, puedes acceder al siguiente enlace y preguntar por tu solicitud o aclarar las dudas que quieras: https://www.cic.gc.ca/english/contacts/web-form.asp

Por todo ello, resulta de vital importancia que tengas en cuenta hacer la solicitud de la eTA al menos unas semanas antes de programar el viaje, ya que si la solicitas en el último momento, es posible que te veas en la necesidad de reprogramar tu vuelo.

¿Quiénes necesitan solicitar la eTA Canadiense?

No todos los turistas necesitan hacer uso de la eTA para entrar a Canadá. Este trámite es de obligatorio cumplimiento solo para los nativos de países exentos de visa para Canadá.

Entre los países elegibles se encuentran los siguientes: México, Nueva Zelanda, Australia, Austria, Bahamas, Barbados, Bélgica, Brasil, Brunei Darussalam, , Andorra, Bulgaria, Chile, Croacia, Ciprés, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Gibraltar, Grecia,  Hungría, Irlanda, Israel, Iceland,  Italia, Japón, Latvia, Lituania, Latvia, Liechtenstein, Luxemburgo, Malta, México, Mónaco, Netherlands, Nueva Zelanda, Noruega, Nueva Guinea, Polonia, Portugal, República de Corea, Rumanía, Samoa, San Marino, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, Islas Salomón, España, Suiza, Suecia  y United Kingdom.

El resto se países de los países que no son considerados exentos de visa canadiense, deben acogerse a los trámites habituales de visado.

Los viajeros que ya cuentan con un pasaporte visado para Canadá y proceden de uno de estos  países, pueden decidir a voluntad si desean o no acogerse a la eTA.

Sin embargo, este requisito es solo para la entrada al país por medio de vuelos comerciales o a través de chárteres.

Los viajeros que programan su entrada al gigante norteamericano en un crucero, barco, o simplemente en coche, no deben solicitar la eTA.

Requisitos para solicitar una Eta de Canadá

eta canadiense

No son muchos los requisitos para solicitar la eTA, ni siquiera existe un límite de edad para su solicitud.

Basta con que tengas a mano un pasaporte vigente, una cuenta de correo electrónico y una tarjeta de crédito o débito.

Otro detalle que debes saber es que el formulario de solicitud de la eTA lo debes llenar por vía online, por ello ten en cuenta que la información que necesitas esté a la mano, porque una vez que introduzcas los datos no te será posible corregir ni cambiar ninguna información.

Si deseas viajar a Canadá con toda tu familia, o con un grupo de amigos, debes saber que necesitas solicitar una eTA para cada persona, y solo una cada vez.

Recuerda también que una vez que saques un nuevo pasaporte, es necesario solicitar una nueva eTA.

¿Qué datos necesito para tramitar una eTA Canadiense?

Llenar el formulario para la solicitud de la eTA es muy sencillo, entre la información que necesitas ingresar se encuentran en primer lugar tus datos personales: Nombre, Apellidos, género, Fecha de nacimiento, país de origen, ciudad de nacimiento, documento de viaje que pretende usar, teléfono, correo electrónico, estado civil y dirección.

Posteriormente debe responder si ha solicitado antes ir a Canadá y seleccionar una opción de fondos para el viaje según su capacidad de solvencia económica.

El próximo acápite es sobre su empleo y/o ocupación.

Luego debe completar toda la información sobre su pasaporte: número, fecha de emisión, fecha de vencimiento, país de emisión y si es ciudadano de un algún otro país.

Luego llega el turno de brindar algunos datos sobre su viaje, puntualizando la posible fecha del mismo y si ha visitado Canadá con anterioridad.

La parte final del formulario hace referencia a algunos aspectos de su vida y su salud, como, por ejemplo: si ha sido sancionado alguna vez, si ha cometido algún delito, si le han diagnosticado tuberculosis, sífilis, alcoholismo o alguna enfermedad mental.

Por último, debe leer la declaración y finalmente dar su consentimiento si está de acuerdo.

¿Cómo solicitar una eTA de Canadá?

Lo primero que debes saber es que todo el proceso se lleva a cabo por vía online. Esto dificulta que puedas guardar los datos y continuar en otro momento, por lo que solo dispones de algunos minutos para completar la solicitud.

Debes comenzar por llenar el formulario introduciendo los datos requeridos. Puedes acceder a él en el siguiente enlace: https://onlineservices-servicesenligne.cic.gc.ca/eta/welcome?lang=en

Luego recuerda revisar cada uno de los acápites para asegurarte que has puesto la información correctamente.

¿Cuál es el costo de la Eta de Canadá?

Envía la solicitud y realiza el proceso de pago. El costo de la eTA es de 7 CAD.

Ahora solo queda esperar. Si has logrado obtener la aprobación de la eTA, lo sabrás en pocos minutos.

Si consideras que no te alcanzará el tiempo para completar el formulario, puedes obtener unos minutos más de la siguiente manera:

Cuando se muestre un mensaje con el texto: “Session timeout warning” que le avisa que la sesión está llegando al final; pulse el botón “Continue session” para continuar la sesión durante algunos minutos adicionales.

Un consejo que no puedes olvidar si recibes la aceptación de tu solicitud, es confirmar que el número de tu pasaporte en la eTA es el correcto. De lo contrario, tendrías que hacer una nueva solicitud.

¿Qué hacer con la eTA Canadiense?

Una vez obtenida la autorización te recuerdo que la eTA es válida por un período de cinco años o hasta la fecha de vencimiento de tu pasaporte.

Durante este tiempo puedes hacer uso de ella siempre que lo desees para los siguientes fines:

  • Hacer viajes de turismo a Canadá.
  • Hacer viajes de negocio, compraventa, etc.
  • Emplear Canadá como un país de tránsito para llegar a otro destino.

¿Cómo verificar estatus de la eTA de Canadá?

Por último, es importante que conozcas que puedes consultar en qué estado se encuentra tu eTA.

Para ello solo basta con ingresar al formulario que se encuentra en el inferior de la página e introducir los datos correspondientes.

Por eso ¡ojo! Nunca pierdas el número de tu eTA porque lo necesitarás si quieres comunicarte con la agencia.

Average rating / 5. Vote count: